sábado, 13 de noviembre de 2010

Resumen de la Coordinadora de Centros DGArt

Resumen de lo que fue la reunión de este sábado 13/11 en el centro cultural San Martín. 


La reunión fue convocada para la creación de una Coordinadora de centros de estudiantes de las instituciones pertenecientes a la DGArt [engloba Astor Piazzolla, Falla, EMAD y Sala Alberdi y el IBA o IVA... no lo se] y estuvimos presentes estudiantes de esas instituciones menos la ultima, si alguien sabe el nombre genial. 
Lo que se hablo en principio fue la situación de la sala Alberdi, esta sala esta planteada en principio como un espacio en el cual todos estas instituciones pueden o podían abiertamente exponer su trabajo artístico: conciertos, permaneces de teatro, etc., [cosa de la cual yo no tenia idea]. Es decir, en teoría teníamos una sala de teatro genial con butacas, escenario, luces y todo pero jamas supe que pudiera ser usada ni que existiera.
En esta sala se desarrollaron, ademas de actividades de los conservatorios, una serie de cursos que terminaron tomando vida institucional propia, pero el edificio de esta, aun así, termino siendo esa misma sala de teatro y algunas aulas que alquilaban enfrente del complejo, lo cual no es lo ideal para llevar adelante una institución. Hasta aproximadamente 2006 o 2007 los conservatorios exponían en esa sala pero por alguna razón dejaron de hacerlo. Los cursos de la sala siguieron haciéndose pero desde hace 2 meses están en TOMA porque actualmente intentaron desalojarlo. 
El espacio que nos pertenece a todos actualmente esta en TOMA siendo defendido por solo el grupo de estudiantes, ex estudiantes y algunos externos de "Sala Alberdi", buscando:  no ser desalojados ellos mismos o que se les consiga un edificio en el cual dejar crecer su institución.
Hoy los estudiantes de Sala Alberdi concordaron con todos los que nos reunimos en que las metas terminan siendo 2: 
1º Mantener el espacio teatral y fomentar su uso entres los 5 establecimientos. 
2º Conseguir una solución a la situación edilicia de la institución "Sala Alberdi" [no la sala física de teatro, sino el grupo de estudiantes/profesores/etc.]

Nosotros: Estamos dormidos, lo que esta pasando no nos pasa lejos sino que es un espacio que era nuestro y ya no mas casi, muchos no teníamos ni noción de que ese espacio nos estaba siendo quitado. Precisamos juntarnos terminar de formar el centro, agruparnos con todos los que podamos usando esta coordinadora y recuperar espacio que nos esta siendo quitado ahora mismo. No importa si somos pocos, si no hacemos nada se va todo a la mierda.
Este lunes alguien si puede tiene que ir a la reunión del Falla a las 14 hs.
Hay un montón de detalles que no están en este mail, cosas que serian muuuy largas de explicar y que yo no termine aun de entender del todo sobre toda la situación.
Este jueves nos reunimos y tratemos de ser muchos, que alguien o algunos tratemos de redactar el estatuto, yo voy a tratar de explicar todo lo que faltó sobre este tema de la coordinadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario